Radio Fm para tu Android

Buenas a todos, soy el Marinero y acabo de atracar mi barco de las almas errantes en el puerto de AndroiDictos para traeros las noticias mas frescas y las mejores aplicaciones, asi que sin mas esperas empecemos con la captura del día.

Tanto si eres de los que les gusta escuchar los domingos los goles de tu equipo o ir a tope con la Máxima por la calle te gustara saber que hay varias opciones para poder escuchar la radio en tu Android y no tener que ir con el transistor pegado a la oreja cuan abuelete.

Existen  varias aplicaciones de radio que te permiten escucharlas en streaming por internet pero consumen bastante tráfico de datos, así que si no tienes tarifa plana pueden dejar bastante tocado tu bono mensual.

De entre todas las que podemos encontrar por el market destacan sobre todo dos, ESRadios y Tunein Radio.

ESRadios dispone de las radios mas conocidas en España y tarda en reproducirse apenas 2 segundos desde que carga la emisora y no tiene cortes, la calidad de sonido depende del bitrate del streaming de la emisora pero en casi todas es bastante alto.

Puedes elaborar tu lista personalizada de favoritos y además de las emisoras que vienen de serie hay un apartado de comunidad en la que los propios usuarios pueden subir sus streamings de radio o añadir tu mismo la dirección al listado.

Como curiosidad tiene una opción de despertador en el que se activara la radio y como parte negativa, si lo consideramos asi, la aplicación lleva una banda de publicidad que no es para nada molesta.

Tunein Radio tiene una interfaz un poco mas cuidada y aparte de radios españolas dispone de radios internacionales, están agrupadas por continentes. Para no tener que escoger las decenas de emisoras que hay detecta la localización para mostrarte las radios que podrías sintonizar localmente en una radio analógica.

Tarda un poco mas que ESRadios en cargar el streaming pero te muestra la carátula, canción e intérprete de lo que esta sonando en ese momento, tal como os contaba tiene una interfaz muy cuidada.

Tiene un directorio para escoger el tipo de música, radio hablada de debates políticos, deportes e incluso podcasts. Adicionalmente puedes escoger el idioma de la radio, bastante útil para aquellos que están aprendiendo un idioma extranjero.

Aparte de las aplicaciones, la opción del hardware es la mas económica y la que viene de serie con algunos teléfonos como la Htc Legend o la Htc Desire. Si dispones de un Nexus One has de saber que el primo hermano de la Desire lleva de serie el mismo chipset de comunicaciones que la Desire. El chip Broadcom BCM4329 lleva un sintonizador de radio fm que no esta activado en el sistema operativo del Nexus One.

La forma de activarlo es con un kernel experimental de la rama 2.6.35.7, por lo que es necesario que tu Nexus tenga root. Si lo tuyo no es compilar kernels no te preocupes porque viene activada de serie en las últimas roms de los cocineros mas conocidos gracias a la colaboración de Cyanogen y los desarrolladores chinos que crearon la rom Miui. La unica pega es que la radio fm al ser parte de chipset de comunicaciones del terminal deja activada la comunicación por bluetooth teniendo que apagarlo después de escuchar la radio para que no aumente el consumo de batería.

Así que después de estas opciones que os muestro no tenéis excusa para no tener radio fm en nuestro teléfono Android, eso sí, la emisora que escuchar ya es cosa vuestra…

Por aclamación popular que menos que mencionar la aplicación Radios de España que anteriormente fue presentada por AndroiDictos en este artículo.

ESRadios
TuneIn Radio

Palabras Clave:

  • radio fm android sin internet
  • sintonizador radio android sin internet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>